miércoles, 13 de julio de 2016

Una sentencia del Tribunal Superior anula el proyecto de ampliación del cementerio

Zona sur del cementerio ampliada



El proyecto de ampliación del cementerio (actualmente ya ejecutada la obra) aprobado por el pleno del Ayuntamiento el 5 de septiembre de 2013 ha quedado anulado en la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Castilla y León.
Siendo alcalde Adolfo Canedo se aprobó el proyecto de construcción de ampliación del cementerio anejo de expropiaciones, declaración de utilidad pública e interés social e inicio de expediente de expropiación forzosa.
Dos de los vecinos afectados por la ampliación recurrieron al acuerdo, recurso que fue desestimado en primera instancia en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de León, pero que ahora ven como el Tribunal Superior de Castilla y León acaba de estimar su recurso fallando que procede anular y dejar sin efecto el acuerdo del citado pleno municipal.
El tribunal basa su sentencia en el incumplimiento de la distancia mínima de cien metros del suelo urbano establecida en el decreto que regula la policía mortuoria en esta comunidad y que afecta a la propiedad de los recurrentes.
Incluso, señala la sentencia, se incumple la normativa urbanística de Cacabelos: no se ajusta a las determinaciones previstas en las Normas Subisidarias de ese municipio, que ubica los cementerios en los lugares denominados El Picón en el término urbano de Quilós y El Pinar-Poula de la Rosa en Cacabelos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario